El Partido Popular exige medidas urgentes al Gobierno de Moreno ante el aumento de la inseguridad en Águilas

Zaragoza: "Águilas está entre las tres ciudades con mayor tasa de criminalidad de la Región de Murcia"

El sentimiento de inseguridad entre los ciudadanos de Águilas va en aumento constante. En estos últimos meses el aumento de robos, especialmente durante la noche, en establecimientos comerciales, bares y otros negocios locales ha sido notable, por tal motivo el Partido Popular exige al Gobierno de Mari Carmen Moreno medidas urgentes para combatirlo.

El concejal del Partido Popular, Juan Zaragoza, ha apuntado que "cada día es más evidente que Águilas necesita un incremento urgente de la plantilla de la Policía Local, así como el aumento de agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para poder garantizar una óptima prestación de servicios y la seguridad que todos los ciudadanos llevamos años pidiendo y merecemos".

Asimismo, ha explicado que "los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior sitúan a Águilas como el tercer municipio de la Región de Murcia con mayor tasa de criminalidad, soportando 39,8 delitos por cada mil habitantes."

"Reconocemos los esfuerzos realizados por los agentes de Policía Local y Guardia Civil, pero los recientes acontecimientos evidencian la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, especialmente durante el horario nocturno y abordar el problema de manera efectiva", ha añadido el edil.

"No podemos permitir que comerciantes y hosteleros, que son el motor económico de nuestro municipio, sigan siendo víctimas de esta ola de robos. El Gobierno municipal debe asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad de todos los aguileños".

Zaragoza ha recordado que "esta noticia no es nueva, ya que Águilas nuevamente repite en esta lista negra del Ministerio del Interior y nos preocupa muy seriamente que el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno lleve nueve años posicionando a nuestra ciudad en este pésimo ranking".

Por último, Zaragoza ha puntualizado que "no podemos presumir de que Águilas está mejor que nunca cuando la pésima iluminación de las calles hace que los ciudadanos no paseen por temor, tengan miedo a llegar a casa y encontrarla desmantelada u ocupada y que los comerciantes y hosteleros sientan inseguridad al abrir sus negocios o al cerrarlos porque no saben si serán el próximo en sufrir un robo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES