Servicios de emergencias han atendido numerosas llamadas realizadas al Centro de Coordinación y Emergencias 112 Región de Murcia, alertando de un incendio de cañas y matorral en una rambla situada en el Cocón, en el municipio de Águilas.
El fuego se inició a las 23:56 horas del pasado 5 de enero, propagándose rápidamente debido a la gran densidad de la masa vegetal. La rápida intervención de las dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de Lorca y Águilas así como brigadas forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática evitaron que las llamas alcanzaran, en un primer momento, una cercana granja de bovinos.
Las labores de extinción se vieron dificultadas por las condiciones nocturnas y la abundante vegetación. No obstante, a las 4:10 horas de la madrugada, los efectivos lograron perimetrar el incendio y evitar que se extendiera a otras zonas. No fue hasta las 12:18 horas del mediodía cuando se daba el incendio por controlado y extinguido a las 15:50 horas en la tarde de hoy día 6.
Una vez retirados los efectivos de bomberos permanece un Agente Medioambiental por precaución y en labores de observación de la zona.
(Fotos facilitadas por CEIS y BRIFOR)