El IES Rey Carlos III apuesta por la inclusión y la prevención del acoso escolar gracias a la concesión de un nuevo proyecto Erasmus+

La semana pasada la agencia nacional para la internacionalización de Letonia publicó los resultados de los proyectos de asociación a pequeña escala KA210-SCH y el proyecto "Unifying Elements: An Inclusive Future for Every Students", ha sido uno de los aprobados. La propuesta será implementada por tres institutos:  Smiltenes Vidusskola de Smiltene (Letonia), 5th Geniko Lykeio de Patras (Grecia) y el IES Rey Carlos III de Águilas (España).

La concesión de este proyecto junto con  la Acreditación Erasmus+ de la que disfruta actualmente, suponen para los alumnos del IES Rey Carlos III  ampliar sus horizontes de formación académica y personal a través de estancias e intercambios en el extranjero.

Este proyecto va a permitir reforzar la tarea del equipo de mediación con el que cuenta este instituto desde hace varios años. Es un equipo compuesto por alumnos y profesores que realizan tareas de mediación para la prevención y resolución de conflictos.

Los objetivos se centrarán en crear estrategias transformadoras y viables que mejoren la inclusión entre los estudiantes, reduzcan significativamente la discriminación y detengan el acoso desde la raíz. Se fomentarán debates democráticos que promuevan el diálogo y aborden la discriminación y el acoso en las escuelas. Además de capacitar a los educadores.

En este proyecto de quince meses de duración, se realizarán dos movilidades de alumnos y profesores a Smiltene (Letonia) y Patras (Grecia), además de una semana de acogida en el centro aguileño. Esto se unirá a las movilidades realizadas y previstas para el presente curso a Nafpaktos (Grecia), Azores (Portugal), Monterotondo (Roma -  Italia) y  Baronissi (Salerno - Italia), que se realizan dentro de la Acreditación Erasmus+.

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