El Partido Popular propone darle el nombre de Catalina Lorenzo al Centro Integral de Alta Resolución de Águilas

Sáez: "Consideramos que el CIAR debe tener el nombre de una mujer que, durante décadas, ha trabajado para fortalecer la asistencia sanitaria en todo momento, como médico, como gerente y como consejera"

El Partido Popular ha presentado una moción en la que solicita instar a la Consejería de Salud del Gobierno de la Región de Murcia a que inicie los trámites para denominar el Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas con el nombre de la doctora aguileña Catalina Lorenzo Gabarrón.

La concejala del Partido Popular, Carmen Sáez, ha exclamado que "ante la cercana finalización de las obras del CIAR de Águilas, desde el Partido Popular queremos que esta moción sea aprobada para que este centro lleve el nombre de esta ilustre aguileña que ha trabajado siempre por mejorar la vida de los demás, desde todos los cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera".

En este sentido, "consideramos que el CIAR debe tener el nombre de una mujer que, durante décadas, ha trabajado para fortalecer la asistencia sanitaria en todo momento, como médico, como gerente y como consejera".

Catalina Lorenzo Gabarrón nació el 20 de octubre de 1958, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Máster en Gestión Socio-Sanitaria, Gestión de Servicios Sanitarios en la Universidad Católica San Antonio, comenzó su carrera profesional en febrero de 1985 como médico en el Centro de Salud de Águilas. En 1991, fue la primera mujer en presentarse como candidata a la Alcaldía de Águilas, normalizando la presencia femenina en cargos de responsabilidad.

En diciembre de 1996, fue nombrada directora médica de la Gerencia de Atención Primaria de Lorca y junto a Juan Ramírez y Andrés Martínez Cachá lucharon por la puesta en marcha de la UCI móvil 24 horas en Águilas. En agosto de 1997 y coincidiendo con la inauguración del Centro de Salud Águilas Norte, se puso en marcha el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Sáez ha remarcado que "Catalina Lorenzo afrontó el cargo de directora médico del Área III de Salud entre 2011-2014 y 2016-2019, durante estos años amplió el Centro de Salud Mental de Águilas y se trasladó a la Casa del Mar, también realizó mejoras y la ampliación del Hospital Rafael Méndez".

En el ámbito político fue concejal en el Ayuntamiento de Águilas desde 1987 hasta 2011, y, posteriormente, diputada en la Asamblea Regional de Murcia entre 2003 y 2015, donde ocupó el cargo de portavoz de la Comisión de Sanidad. En 2014, "fue nombrada consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia", ha matizado la concejala.

En 2016, "regresó a la Gerencia del Área III de Salud donde enfocó su trabajo en el desarrollo del CIAR, liderando el estudio de los servicios que ofrecería y supervisando el proceso de licitación para su construcción".

Para concluir, "la trayectoria de Cati Lorenzo ha estado ligada a sus tres pasiones: la medicina, la política y la gestión sanitaria, por lo que siempre ha trabajado por mejorar la vida de los demás, siendo una de sus prioridades la mejora de la asistencia sanitaria pública de los aguileños, así como la de los ciudadanos que conforman el Área III de Salud y la Región de Murcia", ha subrayado Sáez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES