La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha conseguido una sentencia favorable en el Ayuntamiento de Águilas que reconoce a uno de sus afiliados los más de tres años cotizados a la antigua Mutualidad de la Administración Local (MUNPAL).
Tras la desestimación del recurso de alzada solicitado por el afiliado para que se le reconocieran los años cotizados a la MUNPAL, la Asesoría Jurídica de CSIF interpuso un recurso Contencioso-Administrativo. Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia ha fallado a favor del afiliado, reconociendo su derecho a que la Administración incluya en su vida laboral los periodos cotizados entre el 31 de octubre de 1989 y el 1 de abril de 1993.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, es firme y representa un importante logro en la defensa de los derechos laborales, beneficiando al afiliado en cuanto a su jubilación y la percepción de trienios. Desde CSIF, se celebra este triunfo judicial que reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los empleados públicos.