El "fuego sagrado" partió desde Águilas a Cartagena a bordo del velero Neus Aguamarina

El Club Náutico de Águilas fue el entorno elegido para que el Fuego Sagrado de Cartagineses y Romanos partiera rumbo a Cartagena, a bordo del velero Neus Aguamarina de Astilleros Carrasco, el pasado viernes. Un buen grupo de ciudadanos y organizadores de esta emblemática fiesta acompañaron a la edil Elena Casado, que hizo entrega de la antorcha para su último trayecto hasta llegar a Cartagena, donde tuvo lugar el encendido en el cerro del Molinete.

La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, presidida por José Antonio Meca, ha llevado este año por primera vez el Fuego Sagrado fuera de la Región, iniciando su camino desde Linares (Jaén) en un recorrido de 270 kilómetros hasta desembarcar este mismo viernes por mar en la dársena de Santa Lucía, en un último viaje que la llama ha hecho en barco desde Águilas. La llama comenzó su recorrido en las ruinas de Cástulo (Linares) y llegó al municipio procedente de Lorca, el pasado miércoles portado por el corredor aguileño Ángel Lencina, tras pasar por diferentes localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES