Esta mañana era presentada, en las dependencias de Policía Local de Águilas, la unidad canina puesta en marcha para reforzar la seguridad ciudadana del municipio.
Esta unidad especializada- señalaba el subinspector Francisco Navarro, impulsor de este proyecto- "será fundamental para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y la detección de sustancias ilegales".
Arex y Loba son los dos canes que en estos momentos se encuentran en fase de adiestramiento ayudados por sus guías, los cuales también están recibiendo la formación necesaria para el desempeño de esta labor.
"Estamos convencidos de que contar con Arex y Loba en nuestras calles, junto a sus guías caninos, nos va a ayudar muchísimo a mejorar la seguridad ciudadana en nuestro municipio", ha asegurado el edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado.
Además, estos dos nuevos agentes caninos participarán en actividades en los centros escolares de la localidad para concienciar a la población de la responsabilidad que supone tener un animal de estas características.