"La familia Rabal es muy querida por la Región y la izquierda lo está aprovechando para hacer política, cuando va más allá de eso", ha denunciado el diputado
El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Antonio Landáburu, ha denunciado que "al PSOE de la Región de Murcia todo le vale y utiliza a una de las familias más queridas de Águilas, la Rabal Balaguer, como arma política".
En esa línea, Landáburu ha lamentado que los socialistas, una vez más, "utilizan un sentimiento de cariño y respeto que une a los aguileños con la única intención de confrontar entre la izquierda y la derecha".
"Lo que es una realidad es que el PSOE está utilizando a una figura que trasciende a la política, es hijo predilecto de Águilas", ha manifestado, y ha declarado que "Paco Rabal y su familia no pueden ser utilizados para enfrentar a los aguileños".
De hecho, la familia Rabal "es muy querida por la Región y por el municipio", y el PSOE lo está aprovechando para hacer política, "cuando va más allá de eso". El diputado ha asegurado que lo que debería haber hecho la alcaldesa de Águilas "es llamar al alcalde de Alpedrete, como hizo la presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, en vez con tantos comunicados y notas de prensa".
Además, a la familia Rabal nunca se le ha tratado con una connotación política, todo lo contrario, "es una familia querida y respetada por todos los aguileños, más allá de colores e ideologías".
Por ello, "no nos van a encontrar en el enfrentamiento y estamos abiertos al diálogo para apoyar cualquier iniciativa positiva para Águilas, pero sin dividir ni confrontar", ha asegurado Landáburu, y ha recordado que "el reconocimiento que se le ha dado en Águilas a su figura jamás ha estado asociada a partido o ideología".
"En todo momento, desde que conocimos la noticia el pasado jueves, a través de su hija Teresa Rabal, hemos mostrado nuestro apoyo a la familia, y queremos que se mantenga siempre su recuerdo", ha concluido el diputado.