El Ayuntamiento de Águilas acogía ayer el acto de presentación de los resultados del Proyecto "Todos ganan", puesto en marcha por Fundown y financiado por Fundación la Caixa, de acompañamiento e inserción laboral de Personas con Discapacidad Intelectual. El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el municipio de Águilas. Desde 2017 hasta 2023, este proyecto ha logrado formar a más de 150 personas con discapacidad intelectual, y 40 de ellas han obtenido un contrato de trabajo en empresas locales.
Además- según anunciaba ayer Pedro Martínez, gerente de Fundown y presidente del CERMI en la Región- "hemos renovado el Proyecto para continuar durante cinco años más reafirmando nuestro compromiso con la inclusión laboral".
Por su parte, tanto la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, como el edil de Inclusión, José Antonio Consentino, destacaban "la importancia del trabajo coordinado entre administraciones, asociaciones y empresas en beneficio de las personas que verdaderamente lo necesitan", al tiempo que agradecían "la colaboración necesaria de las empresas que acogen y contratan a los participantes en este programa".