Decía el poeta Alexander Pope que "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la primera". En ese engañoso bucle parece estar enredado el Partido Popular de Águilas, ya que ha hecho de la mentira su forma de hacer política. Para muestra, sus tres últimas declaraciones públicas:
Tras el Pleno del pasado mes de marzo, acusaban al PSOE aguileño de subir la tasa de recogida de basura, cuando ésta es una medida que han tenido que asumir todos los Ayuntamientos, sean del color que sean, en base a la entrada en vigor de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Así lo explicó el concejal de Hacienda, José Manuel Galvez: "No estamos ante una decisión de este Equipo de Gobierno, sino ante una situación obligada por Ley como demuestra el hecho de que todos los ayuntamientos de la Región, sin excepción, estén llevando a cabo revisiones de sus tarifas".
Hace una semana faltaban de nuevo a la verdad acusando al Equipo de Gobierno de ignorar unos avisos sobre la calidad del aire que nunca se recibieron. Decía la portavoz popular, Eva Reverte, que era "alarmante que el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno ignore los avisos que el Gobierno de la Región de Murcia ha emitido, en los que se alerta sobre la mala calidad del aire por intrusión de polvo sahariano". En la misma nota señalaba que "el Gobierno regional ha advertido a través de diferentes comunicaciones al Gobierno municipal de estas superaciones mediante la Consejería de Medio Ambiente, comunicaciones que, al parecer, se les ha hecho caso omiso por parte del equipo de Gobierno socialista". Esas comunicaciones nunca se hicieron. Ni la alcaldesa, ni los concejales del Equipo de Gobierno, ni Protección Civil recibieron ningún tipo de aviso. Lo más sangrante fue la acusación de jugar con la salud de los atletas que ese fin de semana corrían la Media Maratón, intentando con sus mentiras ensuciar, calumniar y hacer daño.
Si hace una semana mentían sobre el episodio de polvo sahariano, ayer volvían a mentir al denunciar el cierre del servicio del Distrito Marítimo de Águilas asegurando que el mismo se encuentra sin prestar servicio, lo que ha sido rotundamente desmentido por la Secretaría de Estado de Transportes. Tras la jubilación de dos funcionarias que prestaban servicios en este Distrito, dependiente de la Capitanía Marítima de Cartagena, se desplazan dos días por semana dos funcionarios desde el Distrito Marítimo de Mazarrón.
¿Cuál será la próxima mentira del PP aguileño? Siguen dejando patente que la mentira es su única forma de hacer política.