Ayer se presentaba en el Pleno Ordinario la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2023 que se cierra con un superávit en las cuentas del Ayuntamiento de 6.003.526 euros y un remanente de tesorería de 13.000.000 de euros.
En cuanto al límite de deuda, el Ayuntamiento se sitúa en unos niveles muy por debajo de la gran mayoría de administraciones y de los límites establecidos por Ley, siendo el porcentaje de endeudamiento del consistorio aguileño de 1,29% , muy por debajo del 120% que establece como límite la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
En base a estos datos, el edil de Hacienda, José Manuel Gálvez, ha subrayado “la excelente capacidad financiera de este Ayuntamiento en el que, además de cumplir la regla del gasto establecida en la normativa presupuestaria, no se hace necesario ningún plan de reajuste económico. La gestión llevada a cabo- ha continuado diciendo- es la que ha permitido el superávit de nuestras cuentas sin renunciar por ello a las inversiones en nuestro municipio”.