La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de agricultores y ganaderos debido a la gravedad de la situación. "Las acciones del Gobierno de España han desprestigiado al sector agrícola y ganadero. No se puede defender el medio ambiente atacando a agricultores y ganaderos, apoyamos las manifestaciones y deseamos que se desenvuelvan de forma ordenada y sin daños hacia las personas o bienes".
"Hemos demostrado siempre que somos el partido del campo. Para nosotros la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria son sectores estratégicos en nuestra localidad, puesto que, para los aguileños junto con el turismo son fundamentales para la economía local".
Reverte ha manifestado que "la crisis en el campo viene gestándose desde hace tiempo debido fundamentalmente a la asfixia regulatoria, las exigencias ambientales a la actividad agrícola y ganadera y los elevados costes de producción. Entendemos justas las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que se sienten despreciados en su labor de alimentarnos y desprestigiados por considerarles 'enemigos' del medio ambiente".
La presidenta 'popular' ha relatado que "hemos presentado una moción en la que esperamos el apoyo de todos los grupos políticos para impulsar el plan de choque de 15 medidas que ha reivindicado el Partido Popular para hacer frente a la crisis del sistema agrario y agroalimentario español. Demostrando así el apoyo al sector primario en Águilas, a sus agricultores y ganaderos. Reivindicamos su importancia en el desarrollo de nuestra localidad y Comunidad Autónoma, tanto desde el punto de vista productivo, económico y social, como medioambiental".
Asimismo, ha explicado que "Europa tiene que hacer reformas, reduciendo burocracia, simplificando normativa y revisando exigencias ambientales y debe revisar las aplicadas en el sur de Europa para adaptarlas a unos condicionantes climáticos y ambientales diferentes" y ha añadido que "el Gobierno de España ha estado gestionando de espaldas al campo. No ha escuchado al sector, ni a las Comunidades Autónomas, tomando decisiones sin el consenso necesario".
"Desde Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido demonizar al sector ganadero, la producción y el consumo de carne. Ha acusado a la agricultura de un excesivo consumo de agua, obviando que necesita soluciones frente a la sequía para poder continuar con la producción de alimentos para todos".