El Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal, presentado por Marisol López, volvió a dejar boquiabiertos a todos los presentes por el derroche de ingenio, creatividad y espectacularidad; una gala que este año, como novedad, ha incluido la entrega de Máscaras de Oro a la creadora del logotipo del Carnaval, Paloma Frapeli, y a la Patrulla Reunida de la Sexta Compañía de la Guardia Civil; así como la entrega de la Caracola de Oro, distinción que este año recaía en Fermín Asensio, y el reconocimiento por sus diez años en los desfiles a la peña Divina.
En esta ocasión fueron un total de cuatro diseños, elaborados únicamente con papel, los que lucieron sobre el escenario, acompañados de una puesta en escena a la altura de un Carnaval declarado de Interés Turístico Internacional. Tras una dura deliberación de los miembros del jurado "Caipiriña" lograba el primer premio del certamen, seguido de "Interestelar", "El cuerno de la abundancia" y "Desierto dorado".
En la modalidad de maquillaje corporal fue "El despertar de los dioses" la creación ganadora, seguida de "Ay de mí, llorona".