El cuartel de la Guardia Civil de Águilas se convierte en el primero de España en instalar códigos Navilens para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual. El lugar se suma así al recorrido Navilens que desde el Consistorio se puso en marcha el pasado año 2022 como herramienta de inclusión de las personas con discapacidad.
Los usuarios que se descarguen la app de Navilens en sus dispositivos móviles podrán localizar los principales recursos, así como información de los mismos.
Los códigos NaviLens responden a dos aplicaciones distintas que se pueden descargar de manera gratuita en las distintas plataformas de descarga de aplicaciones:
Navilens. Esta aplicación es para personas con discapacidad visual. Locuta el contenido de los códigos para que dichas personas puedan recibir la información a tiempo real.
NaviLens Go. Ahí encontraremos información visual de los distintos monumentos y atractivos turísticos.
Para utilizar este sistema, los usuarios deben tener la aplicación de descargada en sus terminales. Los códigos se leen de una manera muy rápida, desde una distancia muy larga e incluso en movimiento. Eso permite a las personas con discapacidad visual leer los códigos sin necesidad de enfocarlos con los terminales móviles.
Durante el acto, de descubrimiento de este nuevo código, el edil de Turismo, Cristóbal Casado, ha señalado que "este código es el 99 de un total de 200 que se van a instalar en distintos puntos del municipio. Se trata, en definitiva, de hacer uso de las nuevas tecnologías para hacer más inclusivos nuestros recursos".
Por su parte, el teniente de la Guardia Civil de Águilas, Cristóbal de la Torre, agradecía "al Ayuntamiento y a las técnicos de la Oficina de Turismo el haber ofrecido la posibilidad de incorporar este código al cuartel; algo que sin duda servirá para acercar aún más la Guardia Civil al ciudadano".
La actuación ha sido cofinanciada por la Dirección General de Competitividad Turística y el Ayuntamiento de Águilas.