El Equipo de Gobierno lamenta que el cuerpo de la Policía Local no quiera dialogar con la administración y solo busque hacer política

La nómina de los agentes se ha incrementado una media de 600 euros en los últimos 8 años pasando de cobrar 1946,77 en 2015 a 2.565,29 en 2023 por una jornada laboral en la que cada seis días de trabajo son seguidos de seis libres. Además, se han incrementado todos los conceptos retributivos; así los agentes cobran un plus por acciones como conducir motos en los servicios, por acudir a juicios en Lorca o Murcia, por hacer horas extraordinarias, por trabajar en festivos o por los llamados días RED

El edil de Seguridad Ciudadana y Portavoz del Equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, ha lamentado el anuncio realizado por los sindicatos sobre el inicio de un encierro de los agentes de Policía Local de Águilas en el cuartel; un anuncio que realizan el mismo día en el que estos mismos sindicatos han dado plantón a este concejal y no se han presentado a la reunión convocada para tratar con ellos las supuestas deficiencias que públicamente han denunciado. Para Casado "este hecho demuestra que dicho cuerpo no tiene intención de dialogar con la Administración y que lo único que busca es el ruido mediático y hacer política".

Documentación en mano, Casado ha desmontado las supuestas deficiencias denunciadas por los agentes de Policía Local. "Llevamos ocho años en los que no hemos hecho otra cosa más que proporcionar mejores condiciones laborales, tanto desde el punto de vista de sus retribuciones como de los materiales y dotaciones con los que cuenta"- ha aseverado el edil.

En lo que respecta a las retribuciones y jornada laboral, desde hace 5 años los agentes trabajan 6 días y descansan otros seis, excepto en verano cuando se alternan jornadas de 7 días con 5 días de descanso. Además, y pese a tratarse Águilas de un municipio turístico que en temporada estival requeriría mayor número de efectivos, estos están autorizados a disfrutar de las vacaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En lo que a recursos y materiales se refiere "cuando este Equipo de Gobierno tomó posesión hace ocho años nos encontramos con un cuerpo en el que algunos agentes habían tenido que adquirir y pagar de su bolsillo los chalecos antibalas y lo que hicimos fue comprar para toda la plantilla, lo mismo que con las chaquetas de primavera, el cambio de chaquetones, las motos, las cámaras de grabación de intervenciones o los sprays pimienta. También se han convocado dos procesos de oposiciones que han supuesto la incorporación de 11 agentes, a lo que hay que añadir que, el próximo año, se pretende convocar otro para ofertar 5 plazas más pero, lamentablemente, lo que no podemos prever son las bajas laborales; en este sentido cabe destacar que recientemente hemos tenido simultáneamente a 12 agentes con baja laboral simultánea, siendo esto algo insostenible para cualquier plantilla".

En lo que respecta a los vehículos, el próximo mes tendrán cuatro nuevos, después de haberse quedado desierta la compra de estos vehículos hasta en tres ocasiones hasta que finalmente fue el propio concejal de Seguridad Ciudadana el que, con la ayuda de un agente, tuvo que redactar un pliego en condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES