El equipo de Gobierno municipal socialista se ha opuesto a aprobar la moción presentada por el Partido Popular para poner en marcha un Plan de Empleo municipal en el que se recogiesen las necesidades reales que demandan los ciudadanos.
La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha detallado que "el PSOE de Águilas ha vuelto a demostrar que no se preocupa por lo que está sucediendo y su gestión es deficiente en muchos aspectos".
Principalmente, "lo más sensato sería aprobar la modificación de la plantilla con todo lo legalmente establecido" y, posteriormente, "ver las necesidades reales que tendría el ayuntamiento para ofrecer nuevas ofertas de empleo público".
En este sentido, "no pueden culpar a los sindicatos, como hizo el concejal de Hacienda y Personal, de la mala gestión que están realizando", es más, "han contratado a un asesor externo que nos va a costar a todos los aguileños 17.908 € en 10 meses", algo que "nunca antes en esta casa, con ningún Gobierno del signo que fuera se ha necesitado, ya que contamos con una plantilla de funcionarios y técnicos que realizan un excelente trabajo", ha remarcado Reverte.
Asimismo, "el ayuntamiento debe atrasos a muchos funcionarios, incluidos policía local y protección civil y nosotros estamos aquí para defender los intereses de los ciudadanos, que son los que mantienen esta ciudad y este ayuntamiento", ha apuntado.
En otro punto del orden del día, "se ha aprobado un suplemento del crédito del remanente de Tesorería", algo que "vuelve a demostrar que los presupuestos no están bien realizados, que no se estudian y no son acordes a las necesidades de nuestra localidad", ha explicado la líder del PP.
Hay que hacer hincapié en que "ya en la pasada legislatura alrededor de tres veces al año se venían realizando ajustes y en esta nueva se está siguiendo con la misma tónica", por lo que "pedimos al Ejecutivo local que no infravalore los ingresos y que presupueste dando a cada partida lo necesario".
Por otra parte, el equipo de Gobierno ha delegado el máximo de materias posibles que marca la ley a Alcaldía y a la Junta de Gobierno local, algo que "es bastante opaco, ya que dejan fuera al pleno de asuntos importantes".
Con esto, "pretenden que la toma de decisiones no esté fiscalizada y que puedan seguir ocultando información al resto de la Corporación y por tanto a los ciudadanos", por lo que "los miembros de la oposición conoceremos las medidas que se toman tarde y sin capacidad de actuación", lo que demuestra "que la gestión municipal carece de transparencia", ha destacado Reverte.
La líder del PP en Águilas también ha aprovechado para "dar la enhorabuena a la familia de don Antonio García Ayala", ya que "se le dará su nombre a la playa situada en el Paseo de Parra frente al que ha sido su negocio `Muebles San José´.
También se aprobaron por unanimidad del pleno las solicitudes de bonificación de ICIO de la Asociación para la atención de personas con diversidad funcional `URCI´ y de la Asociación de Salud Mental `AFEMAC´, al igual que la adhesión del Ayuntamiento de Águilas a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el terremoto en Marruecos.