El edil de Hacienda asegura que el portavoz del grupo municipal VOX miente el decir que se han subido los impuestos

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, comparecía ayer ante los medios de comunicación para "desmentir las falsedades vertidas por el portavoz del Grupo Municipal VOX sobre una supuesta subida de impuestos que- insistía Galvez- no es cierta".

El concejal socialista aseguraba "desconocer la razón por la que el portavoz del Grupo Municipal VOX miente, lanzando un titular incierto, pero sin decir en ningún momento qué impuesto son los que se han subido y hace estos porque la realidad es que no se ha subido ninguno".

Galvez explicaba que lo aprobado el pasado Pleno fue la modificación de dos ordenanzas fiscales; por un lado, la de plusvalía en la que no se ha tocado el tipo impositivo, sino que se han actualizado unos coeficientes que se aplican en función de la antigüedad de propiedad de la vivienda. En este sentido, el edil ponía el ejemplo de "de la venta de una vivienda heredada hace diez años, ahora, con el nuevo coeficiente de cálculo pagaría menos que hace un año".

Otra de las ordenanzas modificadas es la reguladora de la tasa de los vehículos de la vía pública. "Sobre esto- explicaba Gálvez- hay que tener en cuenta que no se trata de un impuesto sino de una tasa y que, por otro lado, y lejos de las mentiras vertidas por VOX, no afecta a toda la ciudadanía sino a aquellos que comentan una infracción. La pagan los que incumplen las normas, los que aparcan en lugares prohibidos, los que aparcan dificultando la entrada y salida de garajes, los que se enfrentan a la retirada de su vehículo por positivos en alcoholemia…En este caso lo que se ha hecho ha sido actualizar una tarifa que llevaba sin modificarse desde hace quince años y que estaba siendo deficitaria para la empresa que prestaba el servicio. De no haberlo hecho a la única a la que hubiésemos perjudicado es a la empresa que presta dicho servicio, arriesgándonos, además, a que dejase de prestarlo con la problemática que eso hubiese supuesto para los ciudadanos y ciudadanas aguileñas quienes, por ejemplo, no podrían llamar para la retirada de un vehículo en la puerta del garaje de un propietario que está pagando su vado".

Para concluir, el edil socialista se ha referido a las continuas referencias que el portavoz del Grupo Municipal VOX realiza sobre los sueldos de los concejales del Equipo de Gobierno; "unos sueldos que, desde hace ocho años, cuando el PSOE entró en el Gobierno Municipal, pueden consultarse en el portal de transparencia porque no tenemos nada que esconder y que deben ser los ciudadanos los que juzguen si son justos o no a cuenta de la dedicación y el trabajo que realizamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES