Tras el anuncio realizado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia de la puesta en marcha de un plan para la mejora del estado de las carreteras del Altiplano, al que el Gobierno regional destinará más de 11 millones de euros durante los próximos cuatro años, el secretario de organización del PSOE aguileño, Juan Andrés Torres, se ha preguntado que "cuándo le tocará al municipio aguileño".
En este sentido, Torres ha recordado al consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que el Ayuntamiento de Águilas lleva años reclamando actuaciones, dependientes de su Consejería, que son muy necesarias y para las que aún no se ha obtenido respuesta. Entre ellas- ha recordado e secretario de Organización del PSOE de Águilas- el arreglo urgente de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme en muy malas condiciones. "Han transcurrido tres años años desde que lo solicitamos y el estado de la misma está cada vez más deteriorado por lo que desde aquí vuelvo a solicitar a la Comunidad Autónoma el arreglo de dicha travesía". La carretera del Cocón (RM D18) es otra de las que precisan una inversión urgente por parte del Ejecutivo Regional para evitar que la pedanía quede aislada cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad en el municipio.
Otro de los puntos olvidados por el Gobierno regional es la vía de servicio situada en Tébar, a su salida para la Finca Vistabella. "Esta petición se ha realizado hasta en cuatro ocasiones, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna. Consideramos- ha continuado diciendo- que es vital que la Dirección General de Carreteras proceda con la mayor celeridad posible a dar respuesta a las numerosas demandas de los usuarios de dicha vía de servicio. El mal estado en el que se encuentra supone un importante riesgo para la seguridad vital. La situación de dicha vía ha empeorado notablemente, hasta el punto de hacerse intransitable". En situación similar se encuentran la vía de servicio de la carretera de Lorca o la que une la empresa Agrucapers con la pedanía de Los Arejos, así como el vial de circunvalación en el que el pavimento presenta un gran número de socavones.