Esta mañana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, acompañadas por Lorenzo Martínez, autor de la obra, visitaban el conjunto escultórico colocado en la nueva rotonda del Paseo de Parra. Se trata de tres columnas que, según ha explicado el artista aguileño, son un homenaje a sus abuelos y a la pintura. "Mis abuelos me enseñaron la importancia de la poesía, el trabajo y la pintura. Por eso, he querido mostrar esos pilares que miran al cielo y destacar la importancia del legado y la enseñanza que nos deja la familia".
La obra está inspirada en su colección "Mediterránea", una exposición en la que la luz y el color son los protagonistas indiscutibles. Así, los tres pilares que presiden la nueva rotonda, hechos en fibra de vidrio, son como tres lienzos blancos que el artista ha salpicado con sus colores bandera, para dotarlos de alegría y vitalismo.
La edil de Cultura ha adelantado que seguirán embelleciendo los rincones de Águilas con obras de artistas locales. En la misma línea, la alcaldesa ha señalado que "en Águilas tenemos la suerte de contar con grandes artistas y debemos fomentarlos. Por eso, seguiremos apostando por el arte y los artistas aguileños".