El Partido Popular se compromete a trabajar desde el Ayuntamiento de Águilas por una igualdad real entre hombres y mujeres

Soler: "Favoreceremos políticas de conciliación y atención a la infancia, a través de nuestra red municipal de centros de 0 a 3 años, solicitando bonificaciones para ayudar a las familias"

La portavoz del Partido Popular de Águilas y número dos en la candidatura de Eva Reverte, Rosa Soler, ha asegurado que "si los aguileños nos dan su apoyo el próximo domingo, vamos a trabajar por una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos pero, de manera especial, en el empleo y en la lucha contra la violencia de género".

Soler ha recordado que "durante esta legislatura hemos presentado varias solicitudes en las que pedíamos mayor implicación, por parte del equipo de Gobierno, con la igualdad laboral", como es el caso del "ámbito rural, donde hay que trabajar por la formación y el apoyo en recursos para la conciliación de la vida familiar y laboral", por lo que además, "favoreceremos políticas de conciliación y atención a la infancia, a través de nuestra red municipal de centros de 0 a 3 años, solicitando bonificaciones para ayudar a las familias".

Asimismo, "crearemos un protocolo específico para la prevención, información y actuación contra el acoso callejero y la violencia sexual en las fiestas populares, además de potenciar el `Punto Violeta´ y aumentarlo, no sólo en carnaval sino también en todos los eventos donde se aglomeren muchas personas", ha apuntado la portavoz del PP.

Otra de las propuestas que se integran en este área es "trabajar para impulsar el Centro de la Mujer", puesto que "es un organismo de referencia en el municipio para el apoyo de las víctimas de violencia de género y para ayudar en todo lo que se le requiere a la mujer".

A su vez, desde el Partido Popular "trabajaremos en promover y facilitar convenios con empresas que den un puesto de trabajo a mujeres víctimas de violencia de género", porque "es importante que se integren en la sociedad sin prejuicios".

Por último, Soler ha puntualizado que "no cejaremos en nuestro empeño por hacer frente a cualquier forma de maltrato, especialmente aquel que se produce con las adolescentes expuestas a las nuevas normas de violencia digital y con las mujeres que son más vulnerables ante la violencia, mujeres con discapacidad y mujeres de diverso origen cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES