La empresa adjudicataria del suministro e instalación del nuevo equipamiento de las playas urbanas de Águilas se encuentra ya trabajando en la colocación de los nuevos lavapiés de pedal, pasarelas y equipamientos para la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida; una actuación que está incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Águilas Sostenible y financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En concreto se está procediendo a la instalación de las pasarelas de madera articuladas y, para poder completar los recorridos accesibles, en determinados puntos, se colocarán pasarelas enrollables para poder dar acceso al baño a las personas con movilidad reducida. Estas pasarelas tendrán carácter temporal y se retirarán una vez se haya finalizado la época estival. Cabe señalar que los trabajos están siendo realizados de acuerdo a la concesión administrativa otorgada por 30 años por el Demarcación de Costas del Estado.
También se están realizando los trámites administrativos para licitar en breve la instalación de dos aseos en las playas de Poniente y La Colonia. Se trata de módulos prefabricados para aseos, dotados de tres cabinas individuales: una para caballeros, una para señoras y una cabina accesible.