La coalición IU - Podemos propone la creación de una comisión municipal que garantice el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática

La coalición electoral formada por Izquierda Unida-Verdes, Podemos y Alianza Verde propone la creación de una comisión de participación ciudadana que vele por el correcto cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática en Águilas. Lo han hecho público a través de un comunicado facilitado a la prensa en el que adelantan una de sus propuestas electorales.

"La nueva Ley de Memoria Democrática entró en vigor en octubre pasado, pero aún no se ha aplicado con rigor en nuestro municipio", apunta Gabriel Lozano, portavoz de la candidatura. "Casi cincuenta años después de la muerte del dictador, consideramos que ya es hora de que la exaltación de su régimen desaparezca completamente de las calles y espacios públicos de Águilas".

El grupo de izquierdas señala la persistencia de calles con nombres de figuras vinculadas al franquismo, placas en edificios con el yugo y las flechas de Falange o distinciones honoríficas concedidas por la dictadura que aún persisten.

Gabriel Lozano, que el pasado 14 de abril participó en la ofrenda floral con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República, señala que "la aplicación de la Ley debe de realizarse junto al tejido asociativo aguileño". Por ello, desde IU-Verdes Podemos Alianza Verde proponen impulsar una comisión de participación ciudadana. "Queremos que se escuche la voz de las asociaciones vinculadas a la defensa del patrimonio histórico-cultural de nuestro pueblo".

La propuesta de la coalición es formar una comisión plural donde estén participen los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento, los técnicos municipales y las asociaciones memorialistas, cuyo objetivo sería la ejecución de lo dispuesto por la Ley de Memoria Democrática en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES