El músico A. J. García Mengual, en el callejero aguileño

A solicitud de Milana Bonita, la denominación "Músico Antonio Jaime García Mengual" formará parte del entorno urbano

El pleno municipal correspondiente el mes de febrero, celebrado el día 28 del citado mes, adoptó por unanimidad, a solicitud de Milana Bonita y con los votos a favor de PSOE, PP y Cs, aprobar la rotulación de una calle, plaza o lugar emblemático con la denominación de Músico Antonio Jaime García Mengual, al que, además del trabajo y apoyo por y a esta asociación, le avala ser el músico profesional aguileño más internacional.

Antonio Jaime (Águilas, 1948), además de ser componente del primer cuarteto de saxofones que hubo en España, como concertista de guitarra, solo o en duos que ha ido formando, generalmente, con alumnos suyos, también ha representado a su país, a su región y a su pueblo en infinidades de escenarios y auditorios de China, Oriente Medio y Europa.

Por lo que a su desbordante currículo respecta, y en lo que a Milana Bonita más directamente atañe, hay que destacar los dos últimos grupos ahormados por García Mengual.

En primer lugar, la Camerata Aguilar, una orquesta de pulso y púa (plectro), formado por casi una veintena de docentes de distintos conservatorios murcianos y alicantinos, que llegó a ser única en el panorama musical español y que .acabó diluyéndose, más que por falta de apoyo, por obstáculos, impedimentos y trabas de las autoridades artísticas y musicales murcianas. Con este grupo fue con el que García Mengual inició y promovió la Serenata a Paco Rabal, y de cuya continuidad y éxito se ha encargado, desde entonces.

Y últimamente, y de recientísima existencia, el Trio Clásico de Guitarras, compuesto por García Mengual y dos exalumnos suyos, hoy docentes musicales en distintos centros: Vicente J. Sáez y Concepción Coll Jara, y cuyo segundo concierto ha tenido lugar en Águilas, para conmemorar el 20 Aniversario de Milana Bonita.

En definitiva, entendió Milana Bonita que la trayectoria de este internacional músico aguileño y su permanentemente aportación al recuerdo del irrepetible Paco Rabal eran causas más que suficientes para que el Ayuntamiento de Águilas adoptara el acuerdo de inmortalizar a Antonio Jaime García Mengual en la geografía urbana de su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES