El temporal marítimo que la tarde del lunes y la madrugada del martes afectaba al municipio de Águilas ha dejado un nefasto balance de daños en las playas de localidad. "Son numerosas las playas que han perdido toda su arena, algo a lo que hay que sumar los destrozos ocasionados en pasarelas, lavapiés y señalética de las mismas"- lamentaba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno.
Unos importantes daños sobre los que ya trabajan los servicios municipales, con el refuerzo de los alumnos-trabajadores de los Programas Mixtos de Empleo y Formación, con la intención de devolver su aspecto original cuanto antes. "En estos momentos los servicios municipales trabajan sin descanso para limpiar las zonas de baño y retirar todos los residuos que el mar ha devuelto a la costa. Una vez realizado este trabajo habrá que esperar a que sean las propias mareas las que regeneren la mayor parte de las playas afectadas, devolviendo a las mismas la arena perdida"- explicaba Moreno.
En lo que respecta a las playas urbanas, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado a Demarcación de Costas que proceda cuanto antes al relleno de las misma.
"Aunque desde esta misma mañana, momento en el que el cese de las precipitaciones lo ha permitido, estamos actuando sobre playas y paseos va a resultar complicando, debido a la proximidad de las fiestas y a los importantes daños, que todas puedan estar en óptimas condiciones esta Semana Santa"- ha advertido la primera edil.