A las 20 horas de este martes se realizará el primer pleno de este nuevo curso político en el Ayuntamiento de Águilas; donde se aprobará la moción para evitar el cierre de las Cercanías, dos meses después de que la propusiese el Partido Popular.
La líder de los 'populares' aguileños, Eva Reverte, ha explicado que "desde el PP habíamos presentado una moción para evitar que se cortase la línea de Cercanías que nos conecta mediante ferrocarril con la capital de la Región de Murcia, pero finalmente la hemos retirado para unirnos a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de los aguileños".
En este sentido, "es inadmisible que la alcaldesa socialista de Águilas haya dado lugar a debatir esta moción cuando el tren ya tiene fecha de cierre para el próximo uno de octubre", ha indicado Reverte y ha añadido que "en julio desde el PP habíamos pedido justo lo mismo, pero entonces el PSOE aplicó el rodillo y se negó a debatir nuestra moción, lo que nos lleva a pensar que si para Mari Carmen Moreno el tren hubiera sido una prioridad habría antepuesto el interés de Águilas y el de sus vecinos a los de Pedro Sánchez".
Pero esta tarde la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, demostrará si está realmente comprometida con los aguileños, apoyando las mociones presentadas por el Partido Popular, o le sigue el juego a sus jefes de filas del PSOE.
La líder `popular´ ha indicado que "desde el Partido Popular hemos presentado tres mociones y, dentro del apartado de ruegos y preguntas, vamos a trasladar las propuestas, demandas y reclamaciones que nos han hecho llegar muchos aguileños", ha explicado Reverte.
Por una parte, "solicitamos que el Ayuntamiento de Águilas inste a la Confederación Hidrográfica del Segura para que proceda a la limpieza y el mantenimiento de las ramblas que fluyen por nuestro término municipal", además de que "se valore la posibilidad de construir infraestructuras hidráulicas para amortiguar avenidas y utilizar el agua de las precipitaciones en el riego de los campos de la localidad", ha matizado la `popular´.
El Partido Popular también pide unanimidad de todos los grupos políticos para "exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la luz", puesto que, según ha detallado Reverte, "muchos aguileños se enfrentan a dificultades para poder pagar la factura de este mes de septiembre" y "nuestro objetivo es abaratar el precio de este servicio esencial para poder dar oxígeno a la cartera de muchos de nuestros vecinos".
El cuartel de la Guardia Civil de Águilas no supera los 40 efectivos y la Asociación Unificada Guardias Civiles recomienda que, en las ciudades como Águilas, haya 80 efectivos, por lo que Reverte ha manifestado que "desde el Partido Popular solicitamos instar al Gobierno de España a que dote al puesto del personal necesario para cubrir el déficit de agentes".
En el punto de ruegos y preguntas, los concejales del PP le harán llegar al equipo de Gobierno las inquietudes y peticiones de muchos aguileños con respecto a roturas en calles de sus barrios, las obras que se están realizando en el municipio o la recogida de residuos.