El pleno corporativo aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público, lo que equivale a decir que los hosteleros y restauradores aguileños tampoco pagarán por el uso del suelo público para sus terrazas desde el 1 de junio al 31 de diciembre. La decisión de prorrogar esta ayuda al sector se puso en conocimiento de la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas durante la reunión que mantuvieron ayer con la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro.
En esta reunión también se les informó sobre la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre la cesión de terrenos a la dirección General de Carreteras para la construcción por parte de este organismo autonómico de una rotonda en la entrada del Polígono Barrafuerte. "Se ha solicitado a Carreteras la construcción de esta rotonda para mejorar la seguridad y acceso al Polígono Barrafuerte", comentó Moreno.
Otro de los temas tratados fue la gestión de los residuos y el uso del Ecoparque por parte del sector Servicios. "Hay que usar debidamente los contenedores para residuos domésticos y pequeños volúmenes; el Punto Limpio, situado en el polígono industrial para electrodomésticos, enseres, pilas, material informático, etcétera; y para los residuos industriales y grandes cantidades generados por el comercio y la industria, la necesidad de contar con gestores autorizados de residuos que se hagan cargo de ellos", señaló el edil de Comercio.
Por su parte, ACIA presentó a la alcaldesa las acciones aprobadas con la concejalía para 2021:
Compras murcianicas, acción para llevar a cabo en mayo, finalizando el Día de la Región de Murcia.
Noches Blancas, en el mes de julio.
Feria Outlet, en octubre.
Campaña de Navidad y Concurso de Escaparates.