El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento de Águilas en pleno apruebe instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras y realice todas las gestiones y trámites necesarios para arreglar la travesía de la RM-D15 a su paso por Calabardina.
Navarro ha indicado que "desde el PP llevamos varios meses reuniéndonos con los diferentes colectivos de la pedanía y una de las peticiones que más se repite es acondicionar el tramo de la RM-D15 que atraviesa Calabardina".
Cabe destacar que "se trata de una inversión necesaria por parte de la Comunidad Autónoma", puesto que "el asfalto se encuentra bastante deteriorado y necesita una mejora del drenaje en algunas zonas", ha explicado el concejal.
Además, "un reasfaltado de toda la travesía y el repintado de la misma mejorará la circulación de los vehículos y el cruce de los peatones entre ambos lados de la pedanía", por lo que, según ha subrayado Navarro "será más seguro y cómodo el tránsito para todos los vecinos".
Hay que tener en cuenta que "debido a la climatología, la tranquilidad y el bienestar con el que cuenta Águilas, son muchas las personas que han decidido trasladar su residencia habitual a la pedanía de Calabardina", hecho que "ha aumentado el número de vecinos y estos demandan mejoras en esta zona", ha remarcado el `popular´.
El PP ha solicitado ya en varias sesiones plenarias medidas que mejoren la situación en Calabardina, "hemos pedido que se instalen cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los vecinos y el equipo de Gobierno rechazó la propuesta", asimismo también "solicitamos que se rehabilitasen las instalaciones de "El Galeón" para que los vecinos contasen con un espacio de ocio y se negaron también", ha recordado el edil.
"Creemos que las propuestas del tejido asociativo de la pedanía que desde el PP trasladamos a los plenos son viables" y "esperamos que tanto el Grupo Mixto como el equipo de Gobierno apoye nuestra moción para que la travesía de la RM-D15 sea arreglada", ha concluido Navarro.