Siempre se ha dicho que Águilas es un pueblo de artistas y viendo el elenco de actores y actrices que se dieron cita el pasado domingo en el Auditorio Infanta Doña Elena, no cabe duda de ello. Esta escultural sede arquitectónica de la Cultura acogió la IV muestra de Cine Imagine. Con la llegada de la primavera se estrenaron cuatro cortometrajes interpretados por los 40 alumnos y alumnas del Taller de Cine Imagine.
Según ha explicado su directora, Victoria nieto, "este año se han realizado cuatro cortos, "Érase que no se era", "Fantasía", "Esta clínica es una ruina" y "Secretos". La razón es que se tuvieron que hacer cuatro grupos para así cumplir las medidas de seguridad en el Taller, que se imparte cada verano durante los meses de julio y agosto". Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los niños y niñas, así como sus familias, hayan disfrutado con el proceso de ensayos y grabaciones. "Cada año el Taller tiene más aceptación y es que a los niños y a las niñas les encanta transformarse y vivir la magia del rodaje. Los padres también se implican mucho, sobre todo en el vestuario", ha comentado Nieto, quien ha adelantado que el taller se volverá a realizar en julio, por lo que pronto se abrirá el periodo de inscripción.
El entusiasmo de los pequeños actores y actrices ha tenido su recompensa, ya que sus familiares y amigos han acudido a ver el resultado final, llenando por completo el aforo permitido de la sala grande del Auditorio. También ha asistido a la IV Muestra de Cine Imagine la edil de Cultura, Maido Simó, quien ha comentado que "es emocionante ver la sala llena, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, porque la Cultura es segura y podemos venir a disfrutarla sin miedo". En la misma línea, Victoria Nieto, agradeció la gran acogida del público "por apoyar a la Cultura y al arte en general, que es un sector que, como otros, está muy perjudicado".