La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha registrado una moción por trámite de urgencia, que se debatirá en el pleno de esta tarde, en la que solicita que el pleno del Ayuntamiento de Águilas muestre su rechazo público para ante los actos de violencia callejera que grupos antisistema están provocando en ciudades españolas y, a la vez, inste al presidente Pedro Sánchez a cesar a Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno por no condenar los disturbios y permitir que desde su partido se alienten y legitimen estos actos vandálicos.
Los actos de violencia callejera generados por la entrada en prisión del rapero Pablo Hásel están causando graves daños materiales en bienes públicos y privados, así como una gran situación de inseguridad en España. Al hilo, Reverte ha recordado que "Hásel ha entrado en prisión para cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo a través de sus mensajes en redes y las letras de las canciones en las que alaba a ETA y los GRAPO, a la vez que señala a los políticos del PP o del PSOE".
Según ha indicado la `popular´, "desde el Partido Popular hemos condenado sin paliativos estas acciones agresivas y violentas porque nos preocupa la seguridad de los ciudadanos", pero "nos hemos encontrado con que miembros del Gobierno de España se han dedicado a alentar estos hechos y a ir en contra de la actuación policial".
En palabras de la portavoz, "no podemos aceptar que un partido como Podemos que forma parte de las máximas instituciones del Estado aliente y apoye a los que actúan contra el Estado de Derecho".
A lo que ha añadido que "el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, no ha condenado estos graves disturbios y Pablo Echenique ha expresado su apoyo en redes sociales, justificándose por la libertad de expresión", por lo que Reverte ha remarcado que "con estas declaraciones se está deteriorando nuestra calidad democrática y el PSOE no reacciona para salvaguardar los principios de nuestro sistema".