Esta mañana los directores de los colegios aguileños han participado en una video reunión con el biólogo Juan Francisco Serrano, de la empresa Campos Serrano, quien les ha explicado el correcto uso de los medidores de CO2 que el Ayuntamiento ha repartido por los diferentes centros educativos de la localidad.
En la reunión telemática también han participado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, quien ha explicado que hoy se ha entregado un medidor a cada colegio para el aprendizaje de su uso y la próxima semana se repartirán el resto de medidores por todos los Centros, con el fin de controlar que la ventilación de las aulas es la adecuada, siguiendo las normas higiénico sanitarias.
"Mantener una adecuada ventilación en las aulas se ha convertido en una prioridad para los centros educativos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Para gestionar mejor la adecuada ventilación de las clases, estamos instalando medidores de CO2", ha informado la concejala de Educación, quien ha añadido que "estos aparatos, además del nivel de CO2, también realizan tomas de temperatura y nivel de humedad de las estancias, de manera que aportan una información detallada de las características ambientales en las aulas donde se desarrolla la actividad educativa de docentes y escolares.
Esta información resulta bastante útil para adoptar las medidas necesarias en cuanto al mantenimiento diario de la ventilación de los Centros Educativos".
La primera edil ha destacado que "la comunidad educativa del municipio está haciendo un gran esfuerzo en un curso muy difícil, por eso desde el Ayuntamiento tenemos que estar a la altura y poner herramientas como éstas a su disposición.
Vamos a dedicar todos los recursos que estén en nuestra mano a mejorar la calidad del aire, y, por lo tanto, a reforzar la seguridad de nuestros alumnos y alumnas".