La edil de Educación, Francis Gallego, ha recordado las medidas de prevención e higiene que deben seguirse de cara a la vuelta al cole de los escolares la próxima semana.
En este sentido, la concejala del área ha recordado que no se debe acudir al centro educativo si se tienen síntomas compatibles con el Covid-19. En lo que respecta a padres o tutores es importante que respeten los horarios de entrada y salida, que eviten acceder al centro salvo que acudan con cita previa y que recuerden incluir en las mochilas de sus hijos agua, gel hidroalcohólico y una mascarilla de repuesto.
También hay una serie de recomendaciones para el alumnado tales como mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones; leer, respetar y cumplir las indicaciones de los carteles respecto a las medidas de prevención; evitar compartir objetos personales; intentar relacionarse en grupos pequeños; o no obstaculizar las zonas de paso, entre otras.
Finalmente la edil ha insistido que "desde el Ayuntamiento somos conscientes de la incertidumbre que la vuelta al cole está generando en algunos padres debido a la crisis del coronavirus; no obstante debemos dejar claro, en primer lugar, que el Gobierno local no tiene las competencias en materia educativa por lo que no podemos decidir si se abren o no los centros educativos pero, al margen de esto, estamos trabajando sin descanso, y coordinados con los equipos directivos y AMPAS de la localidad, para que todas las medidas sobre las que tenemos competencia se desarrollen de la mejor forma posible" .