El Partido Popular ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de junio para estudiar la reordenación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que en la actualidad aún se encuentra en estudio por parte de la empresa adjudicataria, con la que se pide al equipo de Gobierno que reconsidere las medidas de peatonalización y que las pongan en marcha con base al criterio técnico del Plan.
El edil del PP, José García, ha solicitado al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno que reconsidere las precipitadas medidas que se han adoptado hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta que la redacción del PMUS está inacabada. "Las decisiones tomadas por la alcaldesa en cuanto a la peatonalización y reordenación del tráfico en el centro de nuestra localidad y los paseos, están generando gran rechazo social, dificultando el tráfico en muchos puntos, y llegando a ser muy peligroso para la circulación de personas y vehículos, por el riesgo de accidentes que pueden suponer", ha puntualizado el concejal.
"Previo a cualquier actuación es necesario adecuar las plazas de parking necesarias, en base a las eliminadas con el cierre de las calles Conde Aranda y Juan Pablo I, y adyacentes que han sido cerradas, así como la construcción de parkings disuasorios, todo previo a la ejecución del PMUS", ha continuado García.
Desde el Partido Popular "consideramos que hay que hacer las cosas bien, y lo primero para tomar medidas es tener el PMUS redactado y presentado a los ciudadanos, para entonces poder llevar a cabo las medias que sean necesarias, considerando siempre que sería mucho más acertado esperar a pasar la temporada estival".
El edil ha proseguido indicando que "no se puede comenzar la casa por el tejado, primero hay que dar soluciones al aparcamiento, necesitamos la construcción de un parking que de solución a los problemas, o bien habilitar zonas municipales para aparcamientos disuasorios y después hacer un plan para mejorar las vía públicas, favoreciendo la seguridad y la accesibilidad de los peatones". "Ese era plan que el Partido Popular llevaba en su programa electoral, y el que vemos más sensato, toda previa comunicación pública para evitar los problemas que surgen por no informar de forma adecuada", ha concluido el edil del PP.