La alcaldesa ha lamentado que las ayudas comprometidas hace un mes por la Consejería de Política Social destinadas a becas de comedor sigan sin llegar al Ayuntamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha enviado una carta a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco, en la que ha solicitado que se agilice el pago de las becas de comedor a las que se comprometió dicha consejería y que un mes después aún no han llegado a los ayuntamientos.

"Ha transcurrido ya un mes desde que el director general de Familia y Protección del Menor se puso en contacto, vía email, con este Ayuntamiento para solicitar toda la documentación necesaria para la tramitación urgente de dichas ayudas; un procedimiento muy complejo que requirió un grandísimo esfuerzo por parte de los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas para poder presentar toda la documentación requerida, sin embargo a día de hoy seguimos sin ver la materialización de dicha ayuda", ha señalado la alcaldesa de Águilas.

Moreno ha insistido en la necesidad de acelerar dicha gestión ya que, debido a la actual crisis sanitaria, "desde el Ayuntamiento estamos realizando muchísimos esfuerzos para desarrollar los programas de atención a las necesidades básicas de muchas familias en estos duros momentos y necesitamos que también desde la Consejería hagan que los recursos que se han comprometido a ofrecer lleguen a las familias que los necesitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES