Aunque el viento ha sido el protagonista, la mañana del domingo 22 de diciembre ha brillado el sol y la temperatura primaveral, con más de 20 grados, ha permitido el total disfrute de los numerosos atletas que han participado en la Carrera Popular de Navidad Subida al Castillo de Águilas.
Grandes, medianos, pequeños ; todos los participantes, en las diferentes categorías, han tomado la salida en la explanada del puerto para alcanzar la cima del Castillo San Juan de las Águilas (salvo los más pequeños), tras recorrer el paseo de Levante, subir al mirador del Pico de la Aguilica y vuelta al punto de partida .
Cabe destacar que en la clasificación general masculina ha resultado vencedor Pedro Antonio López de Haro, del C. A Nogalte (Puerto Lumbreras) , que ha invertido un tiempo de 0h: 19':16 ".
En categoría femenina ha sido Natalia Hidalgo Martínez, del Nogalte Hogar (Puerto Lumbreras), con un tiempo de 0h:22': 18", la primera en ocupar el podio.Los encargados de la entrega de trofeos y cestas navideñas a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías, han sido los concejales del Ayuntamiento de Águilas, Cristobal Casado, responsable del área de Deportes, y José Manuel Gálvez, encargado de Hacienda.
Por último cabe añadir que se ha sorteado un jamón entre todos los participantes en esta navideña prueba de atletismo que cierra el 2019.