El Colegio Carlos V, por cuarto año, consecutivo ha llevado a cabo su acción solidaria para estas fiestas navideñas. En esta ocasión, siguiendo con la premisa de apoyar a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, ha sido la Asociación ADIA, que trabaja para ayudar a las familias donde está presente la diabetes y también donde la diabetes infantil supone un cambio en el día a día del niño, la escogida por el colegio Carlos V, por su esfuerzo por normalizar dicha enfermedad y como reconocimiento al trabajo que desempeñan año tras año. Durante el acto, su presidenta, Yolanda Gallego, realzó la labor llevada a cabo por el profesorado y alumnado en el centro escolar en estos días anteriores.
La gala, a la que acudió el edil de Educación, Cristóbal Casado, se desarrolló, el martes, con las actuaciones en el Auditorio aguileño de 2° Ciclo de infantil y un segundo pase protagonizado por los alumnos del Primer Tramo de Primaria. Poniendo el broche de oro la actuación teatral a cargo del Grupo de Teatro Farándula, formado por alumnos de Secundaria del Carlos V. Hoy miércoles el protagonismo en el escenario es para el 2° Tramo de Primaria y los alumnos de la ESO.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del cheque a la Asociación de ADIA por parte del presidente de la Cooperativa de Enseñanza, Benito Mateo, que además se dirigió a los asistentes para "poner en valor la labor de todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo hincapié en la figura de la familia que todo niño tiene y quiere y dando las gracias a todos los asistentes por su buen hacer con las acciones sociales de a pie que realizamos cada día".
Finalmente, destacan desde el centro, "es importante la representatividad del Colectivo del Colegio Carlos V que con este tipo de acciones benéficas consolidan una concienciación social en el municipio, siendo uno de los principios cooperativistas por los que se identifica este colectivo".