El número de parados inscritos en la Oficina de Empleo disminuyó en 62 personas durante el mes de octubre pasando de 2.281 en septiembre a 2.219 en octubre, según reflejan los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF.
El edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, ha informado que, además, en datos interanuales el descenso de parados se cifra en 162 personas
El edil ha destacado que los datos son claros y reflejan una tendencia a la bajada. "Así, mientras los datos regionales reflejan en octubre un aumento en el número de desempleados inscritos en las oficinas públicas, en Águilas no sólo no es así, sino que además ha disminuido el número de personas desempleadas", ha asegurado el edil.
En este sentido, el concejal ha recordado que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo ofreciendo a los empresarios que quieran asentarse en la localidad todas las facilidades necesarias por parte de la administración local.
Por otra parte, el número de afiliados también ha registrado unas cifras muy positivas, con un incremento de 791 contratos respecto al mes anterior.
Estas cifras, ha concluido el edil, "deben motivarnos para seguir trabajando en políticas que redunde en mejoras laborales para todos los vecinos de Águilas".