Águilas ha vuelto a convertirse en el municipio de la Región con mayor número de Banderas Azules. En total serán doce los distintivos que ondearán este año en el municipio, uno más que el pasado año y que ha sido otorgado a la playa de la Casica Verde, según hacía pública esta misma mañana la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adea), responsable en España de la entrega de los mismos.
Concretamente han sido las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica, La Carolina, Matalentisco y la Casica Verde las que han logrado el distintivo junto a los puertos deportivos Juan Montiel y Club Náutico y el Centro de Interpretación del Mar.
El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, que se mostraba muy satisfecho con la noticia, destacaba que el objetivo que se impone año tras año el Ayuntamiento es de conseguir el mayor número de reconocimientos para aquellas playas censadas en el programa de calidad de aguas y que cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo ya que son las que pueden optar a dicho distintivo.