La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece mañana viernes, 4 de mayo (21:00 horas), el sexto de los ocho conciertos de esta temporada dentro del ciclo Pro Música, que tiene lugar en el Auditorio Infanta Elena de Águilas.
Bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional actuará con la pianista rusa Eva Antonova, quien será la solista del Concierto para Piano N° 2 de Brahms, considerado como uno de los de mayor dificultad técnica dentro de la literatura pianística universal.
A continuación, los miembros de la formación murciana ejecutarán la Sinfonía N° 4 de Schumann, obra cúspide del repertorio sinfónico del compositor alemán.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "una vez más, la Sinfónica regional pisa las tablas del Auditorio Infanta Elena para interpretar obras de gran envergadura, que muestran el buen momento por el que atraviesa nuestra orquesta, que en cada visita a Águilas logra el aplauso de un público muy numeroso".
Las entradas para el concierto se pueden adquirir por 15 euros (con descuento del 50 por ciento para los menores de 18 años) en la sede de la Asociación Pro Música Águilas (calle Castelar, 2, teléfono: 626 476 389) y en Victoria Travel (calle Isabel la Católica, 1, teléfono: 968 414 752).