Moreras, naranjos y plantas arbustivas darán una renovada imagen a distintas calles del municipio

Las zonas verdes del municipio de Águilas siguen creciendo y mejorando. Prueba de ello son las actuaciones previstas en distintas ubicaciones con la plantación de dos alineaciones de diez ejemplares de naranjos amargos, respondiendo así a las peticiones vecinales que solicitaban que se creasen nuevas zonas de sombra.

"El objetivo final de esta actuación no es otra que seguir mejorando las actuales condiciones de distintas zonas verdes y calles del municipio. Se busca así que los vecinos puedan disfrutar de ellas a la vez que se incrementan los espacios de sombra y se consigue una nueva visión del paisajismo con que cuenta el municipio de Águilas", asegura la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Los lugares donde se actuará serán:

• Calle Horacio Fernández Inguanzo: se plantará una hilera de cinco naranjos amargos que mejoren la fisionomía de este emplazamiento, dentro de la campaña de arbolado prevista por el Ayuntamiento de Águilas.

• Calle Velarde: acondicionamiento de un parterre en el que se van a colocar diversos tipos de planta arbustiva que den una nueva imagen a la zona.

• Plaza de la Región de Murcia: eliminación de árboles en mal estado (tipuanas) y plantación en su lugar de cinco moreras sin fruto que proporcionarán un aumento de la sombra.

• Plaza de José María López Méndez: otros cinco naranjos serán plantados por profesionales de la empresa concesionaria STV Gestión en una alineación que actualmente carece de ningún tipo de ejemplar.

De esta forma, explica Fernández, se sigue apostando por el cuidado y mantenimiento constante de los espacios con que cuenta Águilas, a la vez que se busca cómo seguir embelleciendo aún más las distintas zonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES