La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente apoya a través del Plan Gastronómico de la Región de Murcia las IV Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas, en la que participan diez establecimientos de la localidad que ofrecen durante 19 días menús especiales con tres entrantes, plato principal, postre y bebidas como cerveza o vinos de la Región.
Esta iniciativa de promoción gastronómica y turística también contará con visitas guiadas, paseos en barco, paquetes turísticos en alojamientos y ponencias. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que “desde el Gobierno regional apoyamos este tipo de iniciativas alineadas con el Plan de Turismo Gastronómico de la Región y cuyo objetivo es poner en valor la gastronomía murciana como producto desestacionalizador de máximo valor, generador de empleo y desarrollo económico y de riqueza”.
Asimismo, hizo hincapié en el “gran potencial de Águilas como destino turístico, además de por su riqueza gastronómica, por las playas de máxima calidad, su turismo náutico y de buceo, su oferta de turismo deportivo y fiestas”. Además, la localidad cuenta con más de 100 alojamientos turísticos y un destacado Auditorio y Palacio de Congresos.
Las IV Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas están organizadas por HosteÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Estrella de Levante. El evento fue presentado esta mañana por Fernández-Delgado, acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, y por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas, Vicente Sánchez.