La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas ha celebrado este fin de semana una Jornada de Puertas Abiertas para acercar a sus socios, colaboradores y ciudadanos sus recursos y los efectivos que participan en los diferentes programas que la organización tiene activos en el municipio.
Concejales del Equipo de Gobierno, con la alcaldesa María del Carmen Moreno, y de los Grupos Municipales, Popular y Águilas Puede, se acercaron a la base de la organización situada en la calle Iberia para conocer de primera mano el trabajo de sus profesionales y voluntarios.
Junto a ellos, empresarios como el gerente del Grupo Clendy, que colaboran de manera habitual con el Plan de Empleo, acogiendo a los alumnos de las diferentes iniciativas formativas como los Certificados Profesionales, para que completen su formación y puedan acceder al mercado laboral con garantías.
Un Plan de Empleo que lleva en marcha en Cruz Roja Española en Águilas desde noviembre desde 2016 y que, en la actualidad, asesora en búsqueda activa de empleo y forma en capacidades básicas a cerca de 60 personas en situación de riesgo o exclusión social, aunque atiende a cerca de cien usuarios aconsejándoles sobre las oportunidades de trabajo o como elaborar un curriculum.
Numerosas familias aguileñas, acompañadas de los más "peques" de la casa, se subieron a las embarcaciones, pusieron las luces de las ambulancias y por unos momentos se convirtieron en rescatadores y sanitarios pertrechados con las latas de rescate y los cascos de autoprotección.