Águilas, fiel a la tradición, rendía homenaje este fin de semana a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, con un programa de actos que comenzaba el sábado de la mano del Patronato Musical Aguileño. Con la patrona del mar a las puertas del templo que lleva su nombre, los músicos del Patronato, acompañados del Coro del Patronato y de Juanjo Berenguer, ofrecieron un concierto que fue seguido por más de quinientas personas.
En la jornada del domingo, la cita marinera comenzó con una misa en la Lonja a la que asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Diaz.
Las actividades en honor a la patrona de los pescadores prosiguieron por la tarde, con una Misa y el traslado de la imagen por las calles de la ciudad, concluyendo con la tradicional procesión marítima en la que participaron distintas embarcaciones de la flota pesquera de la localidad.