El edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, ha informado que el paro en la localidad ha registrado un descenso anual de 367 personas pasando de 2.580 parados en junio de 2016 a los 2.213 del mismo mes del presente año, según reflejan los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF.
El edil ha destacado que los datos son claros y reflejan una tendencia a la bajada. Navarro ha recordado que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materia de creación de empleo, lo que si pueden hacer es trabajar para incentivarlo; en este sentido "estos datos ponen de manifiesto que las políticas indirectas desarrolladas desde el Ayuntamiento están siendo efectivas".
Para concluir el concejal, como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, ha manifestado que "pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en políticas que redunden en mejoras para los ciudadanos ya que esta es la finalidad de esta legislatura de las personas".