La edil de Cultura, Lucía Hernández, y el director del Museo Arqueológico, Juan de Dios Hernández, fueron los encargados de presentar ayer la programación que desde la concejalía, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo y la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos, se ha propuesto con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de los Museos.
Con el objetivo prioritario de acercar el museo al público y socializar la arqueología, la noche del sábado y la mañana del domingo el Museo Arqueológico abrirá sus puertas para que niños y adultos "puedan sentirse arqueólogos y, además, lo hagan rodeados de las piezas que forman parte de los fondos museísticos de Águilas", aseguraba Juan de Dios Hernández.
Así, el sábado de diez a doce de la noche se llevará a cabo una actividad de reconstrucción virtual en tres dimensiones de dos de los principales edificios excavados en la localidad; concretamente, las Termas de Occidente y la Fábrica de Salazones. El domingo los niños serán los principales protagonistas en el taller educativo de comercio en el Mare Nostrum durante el que, entre otros actividades, podrán modelar miniaturas cerámicas de ánforas romanas.
La edil de Cultura calificaba de "muy interesante" una propuesta que va más allá de las tradicionales jornadas de puertas abiertas y que "nos hemos propuesto mantener en años sucesivos y, siempre que sea posible, ampliar en cuanto a número de actividades".
Desde el Museo Arqueológico recomiendan reservar plaza para las distintas actividades en el teléfono 968 49 32 87.