Ayer martes, 31 de enero se celebró el Pleno Ordinario de este mes con la votación en contra por parte del Equipo de Gobierno PSOE+IU y con la ayuda de Podemos de una moción presentada por el Grupo Popular Municipal para la creación de una comisión especial de seguimiento y estudio de los contratos públicos municipales, contratos que se han vencido la mayoría y aún están sin adjudicar.
La portavoz popular, Isabel Soler, ha querido destacar el impecable y estricto trabajo que se realiza desde el departamento de contratación, avisando siempre al político de turno del vencimiento de los contratos municipales a la espera de recibir instrucciones de éste. Está claro que el Equipo de Gobierno actual hace una dejadez clara de sus funciones cuando contratos tan importantes como el asesoramiento jurídico de la OMIC, el de mantenimiento de zonas verdes, el de los propios servicios jurídicos que se prestan al ayuntamiento, entre otros, hayan vencido y estén aún sin adjudicar, prestándose por empresas y profesionales en precario, de una forma totalmente irregular, lo que cuesta dinero a todos los aguileños.
Según afirma Soler "la mayoría de estos contratos se realizan con el procedimiento de negociado sin publicidad, lo que sorprende aún más al no estar adjudicados, puesto que este procedimiento es más ágil" sigue "nos niegan investigar todos los contratos vencidos hace meses" y por último ha reprochado a la alcaldesa socialista que "la transparencia hay que practicarla no predicarla"
En definitiva un Pleno donde se ha demostrado que el Equipo de Gobierno, que está para resolver problemas, lo único que hace es dar una patada hacia adelante y no resolverlos. Hay actitud de opacidad absoluta y deberían dar la información que piden los concejales. La realidad es la que es, y los expedientes de contratación aún no se han adjudicado.
En otro orden de cosas, el GMP ha votado a favor de la mayoría de los asuntos del Pleno, entre ellos dos ordenanzas municipales, una de ellas para regular las ayudas económicas municipales para atender situaciones de necesidad, a instancias de los técnicos de Servicios Sociales, y otra para la denominación y rotulación de las calles y la numeración de edificios, también a instancias del departamento de Estadística.