La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha visitado esta mañana, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, diferentes carreteras de la localidad, de titularidad regional, en las que se están desarrollando actuaciones de mejora. Concretamente la RM-D14, que enlaza Águilas con Calabardina y El Garrobillo donde se está procediendo a reforzar el firme y mejorar el drenaje. Las obras, que se desarrollarán en un trazado de 12,1 kilómetros, se están centrando en estos momentos en la limpieza y la formación y reconstrucción de cunetas y taludes dañados y erosionados por las lluvias y, a continuación, procederán a arreglo y reposición del firme y a la reposición de la señalización vertical y horizontal.
También han visitado los trabajos de acondicionamiento de la carretera RM-333, que conecta Calarreona con el municipio almeriense de Pulpí y continúa hasta su pedanía de San Juan de Terreros, que ya están finalizados. Los trabajos se han realizado entre los puntos kilométricos 3,95 y 5,46, en un tramo de 1,5 kilómetros que presentaba un firme muy deteriorado.
Los trabajos continúan en la actualidad en esta carretera, concretamente en el tramo de la vía que comprende desde el kilómetro 0 hasta el 2,1, donde han comenzado obras de refuerzo de firme. Este tramo comprende desde la rotonda que conecta la autovía RM-11 (Lorca-Águilas), la RM-D14 (Águilas-Calabardina-El Garrobillo), la carretera de Lorca y la RM-333, hasta la rotonda que conecta con Calarreona y el camping y bungalows Bellavista.
"La RMD14, que une Águilas con El Garrobillo, es una carretera muy transitada, no sólo por los vecinos de la zona sino por un gran número de trabajadores de empresas agrícolas instaladas en las inmediaciones. Durante muchos años los usuarios de esta carretera han demandado una mejora que era totalmente necesaria", aseguraba la primera edil aguileña. Asimismo, la alcaldesa aprovechaba la visita del consejero para volver a solicitar la construcción del carril bici hasta el límite con Andalucía.