El Grupo Municipal Popular agradece el apoyo y el compromiso de la Consejera de Familia, Violante Tomás y del Presidente Regional, Pedro Antonio Sánchez, para ampliar el presupuesto de los Servicios Sociales en nuestro municipio.
Este apoyo ascenderá a la cantidad de 24.497 euros para la contratación de un nuevo trabajador social para ayudar a que el municipio de Águilas garantice la prestación de servicios básicos a los más desfavorecidos. Se trata de una medida muy demandada por los ciudadanos en situación más desfavorable y que la Consejera ha anunciado en el reparto de la financiación del Plan Concertado Regional de Atención Primaria 2017, cuya dotación se ha incrementado un 7,2 por ciento este año, al pasar de los 10.083.000 euros en 2016 a los 10.814.000 previstos para este año. Desde el IMAS también se ha anunciado que el 1 de marzo se inicia el Convenio para la Ayuda a Domicilio y a la Dependencia.
Isabel Soler, portavoz municipal ha manifestado el compromiso del Gobierno Regional con el municipio de Águilas. "Se trata de una ayuda muy importante a la labor fundamental que realizan los Servicios Sociales y que ayudará a reforzar el servicio que se lleva a cabo como una atención más de proximidad a las personas más vulnerables de nuestro municipio" ha afirmado.
Como siempre, el Partido Popular comprometido con las Políticas Sociales.