La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, han visitado este viernes el aula de formación que la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) tiene en la localidad. En estas instalaciones, ubicadas en el edificio El Placetón y cedidas por el Ayuntamiento, se forman actualmente 10 jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de aumentar su autonomía como vía para facilitar su integración.
En la visita también han participado Diego González y Pedro Martínez, presidente y director de Fundown respectivamente, y familiares de los usuarios.
Fundown Águilas ofrece diferentes niveles de formación a las personas con discapacidad intelectual, que van desde un acercamiento inicial para realizar de manera autónoma tareas básicas, hasta la preparación concreta en tres profesiones: cocina, manipulados y oficinas. Además, la Fundación mantiene acuerdos de colaboración con empresas e instituciones de la zona que facilitan la realización de prácticas de los alumnos y su posterior incorporación definitiva al mercado laboral.