La alcaldesa de Águilas ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con las Consejería de Fomento y Turismo, Delegación de Gobierno, la asociación de Camping de la Región y el resto de municipios costeros que se ven afectados por la inexistencia de una legislación que impida esta situación
El estacionamiento de decenas de caravanas y autocaravanas estacionadas en las playas es, en los últimos años, una estampa muy frecuente en la localidad frente a la que el Ayuntamiento de Águilas se encuentra con un vacío legal para poder actuar. En este sentido, "y conscientes del perjuicio que esto supone tanto para el municipio como para los campings de la localidad", destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, "desde el Ayuntamiento de Águilas hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las consejerías de Fomento y Turismo, Delegación de Gobierno, el resto de municipios costeros de la región, y el presidente de la asociación de Campings de la Región de Murcia". La primera edil aguileña ha subrayado que en dicho encuentro "vamos a solicitar que se legisle al respecto para que el ayuntamiento pueda, bajo el amparo legal, tomar medidas ante esta situación".
Moreno ha lamentado que actualmente "no podamos hacer nada al respecto ya que las caravanas se sitúan en espacios dependientes de la Dirección General de Costas de la Comunidad Autónoma". Para la alcaldesa de Águilas es "vital que desde el organismo competente, es decir desde la Comunidad Autónoma, se legisle, como ya se ha hecho en otras comunidades, las cuestiones relacionadas con las caravanas. Sólo de esta manera nosotros como ayuntamiento podremos sancionar estas actitudes". La alcaldesa ha resaltado, además, el hecho de que "Águilas cuenta con campings perfectamente acondicionados que es el lugar donde las caravanas y autocaravanas deberían estacionarse".