La mujer ha sido detenida en tres ocasiones dentro la operación
La cantidad estafada rondaría los 7.000 euros
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'PARDALT', desarrollada para investigar varios delitos de estafa en Águilas, ha detenido a una pareja, como presuntos autores de los delitos de hurto, estafa bancaria, suplantación de estado civil y falsedad documental, y ha esclarecido una quincena de delitos de estafa.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando una mujer presentó denuncia por el intento de retirada de efectivo de su cuenta corriente mientras se encontraba convaleciente debido a una operación. La entidad bancaria había bloqueado las operaciones de la denunciante a modo preventivo, pero no pudo evitar la sustracción de 350 euros.
Inmediatamente se inician gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la identificación de una persona, familiar de la denunciante, la cual había sustraído la documentación de la misma para suplantar su identidad, por lo que la sospechosa fue detenida.
Estos hechos se vuelven a repetir a finales unas semanas después, cuando se detecta la sustracción de más de mil euros de una cuenta corriente. En este caso, tras la correspondiente investigación, se constató que se trata de la misma persona, que sustrajo la documentación a un familiar cercano, para proceder del mismo modo. Tras la realización de las correspondientes diligencias, la Guardia Civil procedió a su localización y detención como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, estafa bancaria, hurto y falsedad documental.
Posteriormente, una vecina de Águilas y su hija denuncian hechos similares, pero esta vez entidades bancarias de Lorca. Puesto que el modus operandi coincide con los hechos anteriores, los guardias civiles iniciaron la investigación para verificar los hechos denunciados, fruto de la cual se consigue identificar a esta persona, que, en colaboración con un varón, consiguen sustraer a sus víctimas más de cinco mil euros, trasladándose para ello a la localidad de Lorca con el fin de no ser detectados y dificultar su identificación.
Finalmente y tras un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil sorprendió en Lorca a los dos sospechosos cuando se disponían a realizar otro reintegro de efectivo, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Durante los últimos meses, la Guardia Civil ha detenido en tres ocasiones a una mujer y una vez a un colaborador suyo, como presuntos autores de los delitos de hurto, estafa bancaria, suplantación de estado civil y falsedad documental.
Hasta el momento se ha esclarecido una quincena de delitos y se estima que la cantidad sustraída rondaría los 7.000 euros.